ORIGENES DE LOS ÁNGELES

La palabra ángel viene de una traducción griega del hebreo original “mal´akh´´. La palabra griega significa "mensajero" o enviado". Se relaciona al verbo "llevar un mensaje", "anunciar" o "traer noticias".

En la Biblia aparecen los términos mensajero de Dios, mensajero del Señor), hijos de Dios, para referirse a seres que hoy en día se identifican como ángeles. Otros textos menos antiguos que la Biblia los llaman los altísimos).

El significado contemporáneo de la palabra ángel se refiere a un espíritu celeste creado por Dios. Según la Biblia, los ángeles fueron creados por Dios y son seres en permanente estado de gracia y felicidad.

Lo que hay que tener claro es que un ángel es un ser que, luego de haber alcanzado cierto grado evolutivo, pierden su corporeidad física y mora en el mundo de las energías sutiles. Nada en el universo se da por casualidad, sino que cada estado es el resultado de una lenta evolución.

Los ángeles, son energía pura, no tiene forma aunque algunos investigadores ocultos cuentan que pueden adoptar una apariencia casi humana cuando lo creen necesario para entrar en contacto con los hombres. Las alas con las que se les suele representar en imágenes y pinturas son en realidad su aura. Ellos no necesitan alas para volar ya que son puro espíritu. Carecen de edad, porque se mueven fuera de nuestra dimensión espacio-temporal y a una velocidad superior a la de la luz.

Existen diferentes clases de ángeles con características diferentes y papeles: querubines, serafines y arcángeles. De acuerdo a Efesios 6 y otros pasajes bíblicos.

Es así como los arcángeles son una categoría de ángeles. Un arcángel recibe, usualmente, una tarea de importancia para la humanidad .

La palabra Arcángel deriva también del griego "ággelo", por lo que la conjunción del elemento prefijo y la palabra ángel resulta Arcángel, el cual significa "príncipe", "principal", "ser superior", o Príncipe de los Ángeles.

Los 4 más conocidos son; Rafael, Uriel, Gabriel y Miguel

GABRIEL

Su nombre significa "Dios es mi Fuerza". Es reconocido por traerle mensajes y noticias a la humanidad. Se le representa con el lirio o con una trompeta, con la que anunciará la segunda venida.

RAFAEL

Su nombre quiere decir "Brillo de Sanación". Posee la capacidad de sanar cualquier enfermedad a los humanos. Se dice que le dio a Noé un libro médico que contenía la cura para todas las enfermedades.
Se le representa con una serpiente, que es el símbolo de la sanación, una flecha, una vasija de bálsamo, el color naranja y el azul claro.

URIEL

Su nombre significa "Fuego de Dios". Junto a Miguel, posee las llaves del Infierno y los Abismos, y no abrirá estas puertas hasta el Día del Juicio Final. Se le representa con el Fuego.

MIGUEL

San Miguel el más alto lugar entre los arcángeles y le llama "Príncipe de la Milicia Celestial, es considerado el protector de la Iglesia y de la humanidad frente al mal. Para la Iglesia, es el patrón y protector universal.

 ¡SIGUEME!

whatsappfacebookskypelogo google mapsinstagram  

   telefonoenvector  3229235025
   whatsapp  3229235025
     correo   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    correo     m.me/keru.com.co

 

 

    

 

 

 

 

 

           
    
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

logoconflorfooter

 ¡SUSCRIBETE!

Términos y Condiciones

Offcanvas

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.